No other

No other

-Irasshaimase-


MIS FAVORITOS*







lunes, 24 de agosto de 2009

Yesung - 예성


Información personal
Nombre real Kim Jong Woon
김종운
Nacimiento 24 de agosto de 1984
Origen Cheonan, Chungcheong del SurBandera de 
Corea del Sur Corea del Sur
Ocupación(es) Cantante, actor, bailarín, locutor de radio
Información artística
Género(s) Pop, dance, R&B
Instrumento(s) Piano
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados SM Town,
Super Junior
,
Super Junior-Happy

Super Junior-K.R.Y
Web
Sitio web Super Junior
Super Junior Happy
Web en discográfica SM Entertainment  

Kim Jong-Woon (24 de agosto del 1984), más conocido por su nombre artístico Yesung, es un cantante coreano de pop y actor ocasional. Él es uno de los tres vocalistas principales de Super Junior. Él fue una vez un locutor de su propio programa de radio,M.I.R.A.C.L.E for You, que terminó su emisión en septiembre del 2007. Su nombre artístico Yesung (Hanja: 艺 声) se traduce a "arte con la voz" (art-like voice) y se deriva de la frase "예술가 의 성대", que significa "cuerdas vocales de un artista" (vocal chords of an artist).

Super Junior

  • Yesung nació en Cheonan, Chungcheong del Sur, Corea del Sur, tiene un hermano menor llamado, Kim Jong-jin.
  • A una corta edad, expreso su interés en el canto. En 1999, Yesung se unió a un concurso de canto emitido y ganó el oro en los "Chun-an Singing Competition" .
  • En 2001, la madre de Yesung lo inscribió en una audición para SM Entertainment Starlight Casting System, una audición de calidad que selecciona a los artistas a firmar bajo la etiqueta. Él impresionó a los jueces con su " la voz artística ", y firmó con SM Entertainment ese mismo año. A finales de 2004, Yesung fue reclutado por el grupo Super Junior.
  • El 6 de noviembre del 2005, Yesung debutó oficialmente en SBS el programa Popular Songs como miembro de Super Junior 05, la primera generación de Super Junior. El grupo realizó su primer single "Twins (Knock Out)" con una audiencia de cerca de 500 aficionados. Un álbum de estudio fue liberado un mes más tarde, que debutó en el puesto # 3 en el MIAK K-pop la lista de álbumes pop.
  • En marzo de 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. *Sin embargo, los planes cambiaron cuando la compañía agregó al decimotercer miembro, Kyuhyun, y la empresa declaró que no agregaría a más miembros al grupo Super Junior. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente acreditado como Super Junior.
  • El nuevo grupo de gran éxito después de que lanzó su primer CD single "U" en el verano siguiente se convirtió en el single más exitoso de Super Junior ,en las listas de música hasta el lanzamiento de "Sorry, Sorry" en marzo de 2009.
  • Yesung sólo contribuyó en el OST del drama , Tazza, un drama de alta calificación que se inició el 16 de septiembre de 2008. Cantó 사랑참아프다 (Love Really Hurts). Esta canción balada ha sido utilizado constantemente en el drama. Ha presentado la canción en vivo varias veces, incluso en la 3rd Anniversary Party of Super Junior.
  • El 6 de noviembre del 2009, reemplazó a Jonghyun de SHINee en la presentación de la canción Ring Ding Dong debido a que Jonghyun estaba con gripe porcina.
 Los Sub Grupos
  • Yesung se colocó en los subgrupos de Super Junior:
  1. Super Junior-K.R.Y, un grupo especializado en el canto triste, R&B, baladas.
  2. Super Junior-Happy, un grupo que cantan canciones alegres y sus vídeos son muy divertidos.
  3. Boys Generation, versión KBS de los ya míticos Wonder Boys de la SBS.

Accidente

El 10 de mayo de 2008, Yesung fue enviado al hospital después de que se derrumbara corriendo 70 kilómetros para un maratón de caridad. El 8 de agosto, Yesung fue enviado de nuevo al hospital después de caer de 1.5 metros, mientras ensayaba una actuación para el programa de música KBS, Music Bank. La lesión cortó sus antiguas heridas en el cuello y la cintura, Yesung no fue llevado al hospital hasta dos días después.

Programa de Radio

De Septiembre del 2006 a septiembre del 2007, Yesung fue un anfitrión de su propio programa de radio, M.I.R.A.C.L.E for You, donde los miembros de Super Junior a menudo aparecen como invitados. Sin embargo, antes del primer aniversario del programa de radio, Yesung tuvo que terminar el programa para poder concentrarse en el segundo álbum de Super Junior, Don't Don. La última fecha al aire del programa de radio fue el 8 de septiembre del 2007.

Actuación

La carrera de Yesung como actor comenzó en el verano del 2007 con el lanzamiento de la película Attack on the Pin-Up Boys, una comedia de un instituto protagonizada por todos los integrantes de Super Junior a excepción de Kyuhyun . Yesung interpreta a una estrella de rock de la preparatoria, que es atacada por una fuerza misteriosa. En 2009, Yesung se había presentado para interpretar Jung Myung-soo en el musical South Korean Mountain Fortress, que mostrará el 9 de octubre al 4 de noviembre de 2009.
Año Título Rol Notas
2007 Attack on the Pin-Up Boys
꽃미남 연쇄 테러 사건
himself solo en Corea del Sur

Páginas Oficiales

 Fuente: wiki