No other

No other

-Irasshaimase-


MIS FAVORITOS*







viernes, 20 de agosto de 2010

Random pero no menos importante



Dicen que una vez que separamos la verdad de la ficción es cuando realmente estamos pisando tierra. Literalmente hablando, la Tierra se nos está "yendo de los pies".
Este documental tuvo como objetivo despertar nuestros más enterrados sentimientos de preocupación por nuestro hogar, hogar de todos que es el planeta. Del cual, todos somos responsables directos de cuidarlo y protegerlo. Tarea tan sencilla si cada habitante aporta lo suyo, cosa que no sucede, pues se hace tan "cotidiano" que tantas veces se nos escapa o simplemente siendo conscientes no lo queremos cumplir que resulta ser peor.
A lo mejor es difícil tener frecuentemente en cuenta los ítems relacionados con nuestras obligaciones como inquilinos de la Tierra.
Es curioso cómo nos quieren advertir y avisar que esto ya está llegando y que aun no somos capaces de levantarnos.
¿Dormiremos en la ignorancia por mucho tiempo más? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que ya no tengamos hogar?
Adultos, jóvenes y niños estamos en esto. Es cuestión de accionar. Primero que nada, cambiar el estilo de vida consumista y derrochador que todos llevamos. Dicen que todavía estamos a tiempo. Que esto todavía depende de nosotros aunque lo hecho, hecho esté. Somos los culpables principales.
La gente en su mayoría es retobada en el sentido de cambios de ideas, el aceptar nuevas ideologías es lo que muchas veces nos deja con las decisiones en el camino estirando al retroceso.
Documentales como "La verdad incómoda" deberían hacerse más famosas porque uno solo es consciente de su futuro una vez que se pone a imaginarlo.
El archivo nos dejó datos valiosos que se pueden utilizar como eslabones para recuperar lo que a lo largo de este tiempo hemos destruido.Tales como reducir emisiones de carbono a cero, comprando aparatos y focos eficientes, gastar menos energía para calentar y enfriar, en la casa aumentar el aislamiento y evaluar el consumo, importante reciclar, caminar o viajar en bicicleta y transporte público lo más que se pueda, cambiar a fuentes renovables de energía, plantar árboles, hablar con la comunidad y hacer conocer esta preocupación. No destruyamos el futuro de los hijos de esta generación.
Todo está en la voluntad, es de vital importancia concienciar sobre esta situación mundial que claro está nos afectará a todos.

Apreciación personal del documental citado arriba :)

No hay comentarios: